ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA VECINAL DEL BARRIO DE MONZALBARBA, CELEBRADA EL DIA 29 DE ABRIL DE 2004.
 
   En la I.C. de Zaragoza, siendo las 19'45 horas del día 29 de abril de 2004, se reúne en el Salón de Plenos de la Alcaldía de Monzalbarba la Junta Vecinal del Barrio, bajo la presidencia de D. Joaquín Tiestos Benito, los vocales que la componen y el representante de la Asociación de Vecinos que a continuación se indican;
 
Vocales Presentes
-D. Manuel Pedro Brea Sanchez
-D.Mercedes Beltran Moreno
-D Nieves Alba Bernal
 
Vocales ausentes
-D Rosa Vandellós Lasheras
 
Representante Asociación de Vecinos
-D.Fernando Soriano Ferrer
 
Representante APAS
-D Patricia Fernandez Bonachela (Ausente)
 
Representante Entidades
-D Margarita Anadon Diez
 
Secretaria
-M Pilar Herrando García.
 
 
La Junta estudia y dictaminan los puntos a tratar en el Orden del Día, adoptándose los siguientes acuerdos.
 
Punto 1.- Lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria.
Los miembros de la Junta aprueban el acta por unanimidad.
 
Punto 2.- Informes del Presidente.
Antes de comenzar con los informes, el Sr. Presidente cede la palabra a los vocales para que comuniquen lo que consideren oportuno.
 
La Sra. Beltran comunica que de acuerdo con la petición formulada por la Asociación de Padres del C.P. del Barrio, ya se ha cedido el uso de una impresora para la misma.
 
La Sra. Alba da cuenta de que la reunión prevista para constituir la Asociación de Mujeres se va a posponer hasta el mes de junio.
 
El Sr. Brea comunica que está realizando un estudio de tráfico del Barrio y que posiblemente la semana siguiente a la celebración del presente ya estará disponible para su estudio.
 
 
El Sr. Presidente informa de los siguientes puntos;
 
-Debido a que siguen pendientes las reuniones solicitadas con varios concejales, para tratar asuntos relacionados con el Barrio y ante la falta de contestación por parte de los mismos, se propone por parte de toda la Junta solicitar una reunión con el Alcalde de la Ciudad, en la que además se solicitaría que nuestro Barrio forme parte de los actos a celebrar con motivo del bicentenario de los sitios de Zaragoza y ofrecer las propuestas que tenemos para desarrollar actividades de cara a la Expo 2008.
 
-No habiéndose presentado alternativa alguna, el presupuesto de Obras y Equipamientos se invertirá con las siguientes partidas:
 
Reparación de pérgola de las piscinas
Adquisición de tres monitores
Adquisición de mueble para ordenador de acceso público
Ampliación de mesa del Salón de Plenos de la Alcaldía
Reparación del vaso de la fuente de Plaza Aragón
Construcción de badén en el Colegio Público
Pequeñas instalaciones eléctricas y telefónicas en la Alcaldía del Barrio
Colocación de vallado en puerta de la Torre Mudéjar
Adquisición de equipo musical para Casa de Juventud.
 
-Informa al Pleno que se ha dirigido una entidad para interesarse por el suelo urbano no consolidado de la zona de la Pintora y Quinto, ofreciéndoles las instalaciones de la Alcaldía del Barrio para la celebración de las diferentes reuniones que se establezcan con los propietarios de los suelos, todos ellos vecinos de Monzalbarba.
 
-Da cuenta de la felicitación remitida al Secretario de Estado de infraestructuras D. Victor Morlan, felicitándole por su nombramiento.
 
-Solicita el apoyo de toda la Junta Vecinal a la carta de contestación enviada al Concejal de Deportes, relativa a la suspensión en el próximo curso 2004-05 de la Gimnasia de Mantenimiento que se viene desarrollando en el Barrio.
 
-Informa sobre la invitación remitida por la Cofradía de la Sagrada y extensiva a todos los miembros que componen la Junta Vecinal, con motivo de la romería de "Los Mueleros" , que se viene desarrollando anualmente y que tendrá lugar el próximo domingo día 2 de mayo.
 
Punto 3. - La Junta Vecinal acuerda proponer la celebración de la Jornada de puertas abiertas de las Piscinas y la Fiesta acuática el día 15 de junio.
 
Punto 4. - La Junta acuerda por unanimidad aprobar el reglamento interno de uso del "Libro de Oro" de Monzalbarba.
 
Punto 5.- La Junta acuerda reunirse el día 10 de mayo con las diferentes entidades del Barrio al objeto de organizar el programa de actos de la Semana Cultural del Barrio
 
Punto 6.- Ruegos y Preguntas.
La Sra. Alba pregunta sobre la entrevista pendiente con la Concejala de Parques y Jardines.
 
La Sra. Beltran pregunta sobre la conexión de la A-68.
 
El Sr. Soriano propone se elimine el prohibido aparcar que existe frente a la Plaza España del Barrio porque considera que en dicho sector no hay ninguna zona de aparcamiento, a lo que el Sr. Presidente contesta que a menos de 100 metros existe la posibilidad de aparcar.
 
La Sra. Beltran pregunta por la apertura de la calle prevista en el P.G.O.U. en el Regimiento de Pontoneros, a lo que el Sr. Presidente contesta que el tema está tratado con el Concejal de Juntas Vecinales D. Antonio Becerril indicándonos que preparemos la documentación correspondiente.
 
La Sra. Anadon pregunta por el estado del trámite de las diferentes solicitudes de badenes presentadas por un gran número de vecinos del Barrio, a lo que el Sr. Presidente contesta que se encuentran en Urbanismo a la espera de informe porque tienen problemas de coordinación entre servicios para aplicar la propuesta aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de fecha 31 de diciembre, a través de la cual se aprobaba la propuesta de interpretación de no aplicación de la Ordenanza de Estacionamientos y Garajes a viviendas unifamiliares mediante la cual se contempla una cierta flexibilidad en los requisitos establecidos.
 
El Sr. Soriano solicita se revise el cruce que hay entre el camino de "La Quinta" y el acceso al Barrio, por la calle San José, ya que existe un campo que tiene unos matorrales muy altos y dificulta la visibilidad de los conductores.
 
Un señor asistente comenta que se revise la señal de tráfico que existe en la acera de la empresa de C.L.H. que se encuentra a una altura muy baja ocasionando peligro para los viandantes.
 
Igualmente solicitan se revise la conducción de las aguas pluviales que se retienen bajo el punte de acceso a la calle San José.
Y no habiendo mas asuntos que tratar se finaliza la sesión a las 21 horas.