ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA VECINAL DEL BARRIO DE MONZALBARBA CELEBRADA EL DIA 2 DE FEBRERO DE 2004.
 
   En la I.C. de Zaragoza, siendo las 19'45 horas del día 2 de febrero de 2004, se reúne en el Salón de Plenos de la Alcaldía de Monzalbarba la Junta Vecinal del Barrio, bajo la presidencia de D. Joaquín Tiestos Benito, los vocales que la componen y el representante de la asociación de vecinos que a continuación se indican;
 
Vocales Presentes
-D. Manuel Pedro Brea Sanchez
-Dª Rosa Vandellós Lasheras
-Dª Mercedes Beltran Moreno
-Dª Nieves Alba Bernal
 
Representante Asociación de Vecinos
-D. Fernando Soriano Ferrer
 
Representante APAS
-Dª Patricia Fernández Bonachela
 
Representante Entidades
-Dª Margarita Anadon Diez
 
Secretaria
Mª Pilar Herrando García.
 
 
La Junta estudia y dictamina los puntos a tratar en el Orden del Día, adoptándose los siguientes acuerdos.
 
Punto 1º.- Lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria
Los miembros de la junta aprueban el acta por unanimidad.
 
Punto 2º.- Nombramiento de los representantes de las entidades en la Junta Vecinal.
Como representante de la AA.VV. Miguel Servet nombrar a D. Fernando Soriano Ferrer
Como representante de la APA del C.P. Fernández Vizarra a Dª.Patricia Fernández Bonachela
Como representante de las entidades del Barrio a Dª Margarita Anadon Díez.
 
Punto 3º.- Nombramiento de las diferentes delegaciones de los miembros de la Junta.
Delegado de las áreas de Urbanismo y Hacienda D. Joaquín Tiestos Benito
Delegada de las áreas de Deportes, Juventud, Infancia y Festejos Dª Rosa Vandellós Lasheras
Delegada de las áreas de Cultura, Medio Ambiente, y Acción Social Dª. Nieves Alba Bernal
Delegada de las áreas de Consumo, Sanidad y Educación Dª. Mercedes Beltrán Moreno
Delegado de las áreas de Trafico, Transportes y Policía Local D. Manuel Pedro Brea Sanchez
 
Antes de continuar con el siguiente punto el Presidente manifiesta que dichas delegaciones están abiertas a cualquier vecino que quiera colaborar con las mismas.
 
Punto 4º.- Nombramiento de la Vicepresidenta de la Junta Vecinal.
        Se propone a Dª Rosa Vandellós Lasheras aprobándolo la Junta por unanimidad.
 
Punto 5º.- Informes del Presidente.
En primer lugar hace referencia al día siguiente al de la celebración del presente Pleno en el que se celebra la festividad del Patrón San Blas y menciona el programa de actos previsto, animando a la Junta Vecinal y al resto de los vecinos a participar en los mismos.
Comunica el programa de actos previsto para la celebración de las diferentes inauguraciones que van a tener lugar en el Barrio ( Reforma de Pza. España, Pistas de Tenis en el C.D.M., Reforma de Ludoteca) así como las autoridades asistentes al mismo.
Informa de la solicitud de colaboración económica presentada por la Dirección del Colegio Público del Barrio con motivo de la celebración de las Jornadas Culturales durante los días 18,19 y 20 de febrero.
Da cuenta del informe de la Policía Local sobre la circulación del Paseo de la Sagrada en lo que se refiere a velocidad, tonelaje así como aparcamientos indebidos en la Calle de la Sagrada.
Da cuenta del proyecto de reparcelación del área U64-3 ( zona posterior al Pabellón) y del proyecto de urbanización.
Informa de la supresión de 3 pasos de RENFE en relación a las obras de conexión de la A68 cuestión que se solicitó desde esta Junta Vecinal hace aproximadamente año y medio al Ministerio de Fomento.
En cuanto al acceso a la conexión de la A68 con la N232 informa de la modificación del proyecto contemplando los pasos elevados.
Informa de la contestación del Servicio de Parques y Jardines a los vecinos de la calle José Carrasquer denegando su solicitud de trasplantarlos a otro lugar donde no molesten.
Informa de las gestiones realizadas para solucionar las irregularidades del transporte público del Barrio.
Da cuenta de las entrevistas mantenidas durante el mes;
* Con el Director del Area 3 ( acompañado por la vocal Mercedes Beltran) para tratar la cita previa al Consultorio Médico.
    El Presidente informa de la situación actual de la cita previa. A partir del día 4 de febrero los vecinos tendrán que llamar a Utebo para conseguir la cita previa. Da cuenta a los vecinos del escrito remitido por el Tte. Alcalde Delegado del Area de Participación Ciudadana, según el cual a partir del 1 de enero los vecinos tenían que haber llamado para conseguir la cita previa a Utebo. El Presidente manifiesta que durante catorce años se ha venido prestando el servicio por funcionarios del Ayuntamiento a los cuales felicita por su servicio prestado.
   También expone públicamente y quiere hacer constar en Acta el apoyo unánime e incondicional de todos los miembros de la Junta al Médico y al ATS del Barrio a los que considera ajenos a todo este asunto que concierne a la cita previa al Consultorio.
* Con el Concejal Delegado del Transporte (acompañado del Vocal de transportes de la Junta Manuel Pedro Brea y el representante de la AA.VV. Miguel Servet Fernando Soriano) para tratar los retrasos del Transporte Público y las frecuencias
* Con el asesor del Teniente Alcalde Delegado de Urbanismo puntualizando el Sr.Presidente su malestar manifestando que después de tres meses solicitándole entrevista les remitió a su asesor.
Entrevista con la Concejala de Parques y Jardines pendiente.
 
Punto 6º.- Informe presupuestos año 2004.
   El Presidente antes de pasar a detallar las diferentes consignaciones presupuestarias expone que los presupuestos han bajado considerablemente y continúa enumerando las diferentes partidas;
Gastos y Actividades 6.179,13 euros
Subvención AA.VV. 2.193,00 euros
Contratas y mantenimiento infraestructura 19.220,81 euros
Reparaciones en edificios escolares 979,68 euros
Comisiones de Festejos 3.492,55 euros
Conservación y mantenimiento Barrios 17.775,00 euros
Subvención a entidades ciudadanas 6.600,00 euros
Subvención a APAS 820,00 euros
Actividades Centro de la 3ª Edad 1.972,18 euros
   Antes de continuar con el punto de ruegos y preguntas la Junta acuerda por unanimidad proponer al Sr. Concejal Delegado de Juntas Vecinales el reconocimiento de la Asociación Cultural y Recreativa Fiestas de La Sagrada y San Blas, como entidad encargada de organizar los actos festivos de las Fiestas Patronales que se celebran en el Barrio, puesto que tras sucesivas convocatorias no se ha podido constituir la Comisión de Festejos.
Punto 7º.- Ruegos y Preguntas.
     El Presidente de la Asociación de Vecinos D. Fernando Soriano solicita al Presidente que en convocatorias sucesivas, el punto de informes del Presidente se facilite a todos los miembros por escrito.
     Los vecinos asistentes al Pleno manifiestan su preocupación por el tema de la cita previa al Médico y por los problemas que puede acarrear. Igualmente solicitan información sobre la canalización de las posibles quejas que puedan surgir, a lo que el Sr. Presidente contesta que todas las quejas deberán de presentarse en el Consultorio de Utebo.
     Al tratarse de un pleno de asistencia multitudinaria el Presidente aprovecha para comunicar a los vecinos que los Plenos se realizarán el último jueves de mes ( salvo excepciones).
    Sin mas asuntos que tratar, el Sr. Presidente levanta la sesión siendo las nueve horas y cuarenta y cinco minutos.