ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA VECINAL DEL BARRIO DE MONZALBARBA, CELEBRADA EL DIA 27 DE MAYO DE 2004.
 
   En la I.C. de Zaragoza, siendo las 19'45 horas del día 27 de mayo de 2004, se reúne en el Salón de Plenos de la Alcaldía de Monzalbarba la Junta Vecinal del Barrio, bajo la presidencia de D. Joaquín Tiestos Benito, los vocales que la componen y el representante de la Asociación de Vecinos que a continuación se indican;
 
Vocales Presentes
-D. Manuel Pedro Brea Sanchez
-D.Mercedes Beltran Moreno
-D Nieves Alba Bernal
-D Rosa Vandellós Lasheras
 
Representante Asociación de Vecinos
-D.Fernando Soriano Ferrer
 
Representante APAS
-D Patricia Fernandez Bonachela
 
Representante Entidades
-D Margarita Anadon Diez
 
Secretaria
-M Pilar Herrando García.
 
 
La Junta estudia y dictaminan los puntos a tratar en el Orden del Día, adoptándose los siguientes acuerdos.
 
Punto 1.- Lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria.
Los miembros de la Junta aprueban el acta por unanimidad.
 
Punto 2.-Informes del Presidente y vocales
Con respecto al acta de la sesión anterior, se han limpiado las hierbas del camino de la Quinta, se ha levantado la señal de la acera de CLH y se ha construido la rampa para minusválidos de la puerta del Colegio Fernandez Vizarra.
 
Informa de la contestación remitida desde la Junta al Concejal de Deportes sobre la anulación del curso de gimnasia para el periodo 2004-2005.
 
Da cuenta de la reunión solicitada al Sr.Alcalde de la Ciudad D. Juan Alberto Belloch.
 
Comenta que no dispone de información sobre la operación asfalto que esta pendiente desde el 2002 y la información publicada recientemente en los medios de comunicación sobre la reparación de caminos en los Barrios Rurales, es que se ejecutará antes de final de año.
 
Informa de que las obras para edificar un centro geriátrico en el Barrio van a comenzar en el plazo de un mes.
Informa de la visita del concejal de deportes al Barrio el pasado día 19 de mayo.
 
Se ha instalado una conexión a Internet para acceso de los vecinos que lo deseen en la planta baja de la Alcaldía del Barrio.
 
Da cuenta de que ante la falta de personal administrativo en las Juntas, cada vez que falte la Admvo. Adscrita se cerrará la Junta.
 
Informa sobre la gestión realizada para el suelo industrial MZ-3 y el suelo urbanizable MZ-1.
 
Da cuenta de la verbena prevista para el día de la fecha que tendrá lugar en el patio de armas del Cuartel de Pontoneros en conmemoración de la festividad de San Fernando patrón de los Pontoneros, así como del acto previsto para el domingo día 30 de mayo en el que se celebrará un acto militar a las 1200 horas.
 
La semana del 20 al 25 de junio se convocara una reunión para tratar la constitución de una Asociación de Mujeres en el Barrio.
 
Se informa de que el presente es el último Pleno que el próximo Pleno que se convoque será ya después del periodo vacacional.
 
Punto 3.- El Presidente da cuenta a los presentes del informe recibido de Servicios Sociales en contestación a una solicitud masiva presentada por gran parte de la población respecto a la ampliación de la edad de admisión del Centro Municipal de Tiempo Libre GUSARAMIX.
 
La Junta acuerda por unanimidad solicitar se incluya en el próximo presupuesto la dotación económica para ampliar la contratación del número de monitores.
 
Punto 4.- La Junta acuerda por mayoría, con la abstención de la vocal Rosa Vandellós, aprobar el programa de actos previsto para la celebración de las Jornadas Culturales del Barrio durante el mes de junio.
 
Punto 5.- La Junta acuerda por unanimidad solicitar el proyecto de construcción de un nuevo Consultorio Médico para el Barrio.
 
Punto 6- La Junta acuerda por unanimidad que en vista de la imposibilidad de formar Comision de Festejos 2004, se adjudica a la entidad Asociación Cultural y Recreativa Fiestas de La Sagrada y San Blas la organización de los festejos correspondientes al año 2004, así como aprobar la programación de los festejos presentados.
 
Ruegos y Preguntas.
El representante de la AA.VV. Miguel Servet, expone que se estudie la posibilidad de realizar una rampa en la puerta de la Iglesia para facilitar el acceso del coche fúnebre.
 
Se solicita por parte de los asistentes, la instalación de una marquesina en la parada del Autobús que se encuentra junto al Centro Cívico Delicias
 
La vocal Rosa Vandellós pregunta cuando se va a retomar la ruta del autobús en el Barrio, a lo que el Presidente contesta que cuando acaben las obras del GAS.
Y no habiendo mas asuntos que tratar se da por finalizada la sesión siendo las 21 horas 30 minutos.