ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA JUNTA VECINAL DEL BARRIO DE MONZALBARBA, CELEBRADA EL DIA 17 DE MARZO DE 2005.

    En la I.C. de Zaragoza, siendo las 20 horas del día 17 de marzo de 2005, se reúne en el Salón de Plenos de la Alcaldía de Monzalbarba la Junta Vecinal del Barrio, bajo la presidencia de D. Joaquín Tiestos Benito, los vocales que la componen y el representante de la Asociación de Vecinos que a continuación se indican;

Vocales Presentes

-D. Manuel Pedro Brea Sanchez

-D  Nieves Alba Bernal

-D  Rosa Vandellós Lasheras

Vocales Ausentes

-D  Mercedes Beltran Moreno (ha excusado su ausencia)

Representante Asociación de Vecinos

-D. Fernando Soriano Ferrer

Representante APAS

-D  Flor Arias Fernandez

Representante Entidades

-D  Margarita Anadon Diez

Secretaria

M  Pilar Herrando García.

 

La Junta estudia y dictaminan los puntos a tratar en el Orden del Día, adoptándose los siguientes acuerdos.

Punto 1.- Lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria.

Los miembros de la Junta aprueban el acta por unanimidad.

Punto 2.- Informes del Presidente

- Da cuenta de la felicitación remitida al Ayuntamiento de Zaragoza por el nombramiento de la Expo 2008 a la ciudad de Zaragoza y solicitud de inclusión del Barrio de Monzalbarba en la operación riberas del Ebro.

- Se han pedido reuniones con los concejales delegados de Participación Ciudadana, Grandes Infraestructuras, Transportes, Turismo, Parques y Jardines y Urbanismo.

- Felicita a los vecinos del Barrio por la participación en las elecciones para aprobar la Constitución Europea que fue del 45,91% siendo la media en Zaragoza del 44%.

- Propone a los miembros del Pleno que presenten iniciativas en el plazo de un mes para la operación asfalto, aceras y reparación de caminos.

- Informa de la aprobación del proyecto de reparcelación del sector 64/1 con 212 viviendas de las cuales 191 serán de protección oficial y con dos superficies de 2163 y 3.283 m2 destinados a equipamientos escolar y cultural y por otro lado 10814 m2 destinados a zona verde.

- Informa de la visita del Concejal Delegado de Educación, Miguel Angel Gargallo junto con la Gerente de Bibliotecas Concha Nasarre, a las instalaciones de la actual biblioteca así como a los locales que se previstos como destino de la nueva, comprometiéndose a promoverla.

- Informe a los miembros del Pleno sobre actuaciones de la Policía Local en los Barrios Rurales.

- Informa sobre los calendarios de la farmacia de guardia en Monzalbarba.

- Da cuenta de la entrevista realizada a Fernando Flor de Lis del Area 3 de atención primaria del Salud para informarle sobre la problemática suscitada en el Barrio con motivo de la cita previa.

- Informa sobre los cursos que se realizan en el Barrio, así como la promoción a la formación musical que imparte clases de música.

- Informa sobre la programación de la comisión de Medio Ambiente para el mes de Mayo (8)

- Informa sobre actos previstos a realizar en colaboración con el Regimiento de Pontoneros en la celebración de su 30 aniversario de su instalación en Monzalbarba.

- Informa sobre la programación a realizar con motivo de la semana cultural en el Barrio así como invitar a todas las entidades a participar en la misma.

- Informa sobre los horarios establecidos como mínimos en la huelga de autobuses (Agreda)

- Informa sobre la solicitud de colaboración en las Jornadas Culturales del Colegio Fernández Vizarra los días 4,5 y 6 de Mayo.

- Informa sobre la colaboración en el 25 aniversario de la AA.VV. a celebrar el próximo día 14 de Mayo de 2005.

Punto 3.- Informe de la Comisión de Festejos sobre los programas realizados en el periodo 2004-2005.

Dan cuenta de que en lo que respecta a los festejos de septiembre de 2004 se saldaron con 41.434 euros de ingresos y 49.502,79 euros de gastos.

Respecto a los festejos de San Blas y Cincomarzada los ingresos fueron de 17.232,68 euros y los gastos 17.232,68 euros.

Por lo tanto existe un déficit de 8.068,79 euros.

La Comisión de Festejos aprovecha la ocasión para agradecer a la Junta de la Tercera Edad su colaboración.

Punto 4.- Informe presupuestos de la Junta Vecinal de Monzalbarba para el año 2005.

Gastos y actividades distrito rural 9; 6.334,00

Obras Menores 19.701,00

Subvención a entidades 9; 6.765,00

Subvenciona Asociación de Vecinos 9; 2.248,00

Subvención APAS rurales 11.926,00

Punto 5.- Acordar la realización de Jornadas Culturales en los meses de junio o julio.

La Junta acuerda por unanimidad posponer este punto para el próximo pleno para de esa forma llegar a un acuerdo en cuanto a la fecha exacta.

Punto 6.- Tomar acuerdo sobre las iniciativas a seguir para solicitar la construcción de una pasarela peatonal que cruce la carretera Z-32 a la altura de la empresa C.L.H.

La Junta acuerda posponer el punto para el próximo pleno.

Punto 7.- Ruegos y Preguntas.

-El Sr. Brea ( vocal ) hace referencia al punto tratado en el pleno anterior y que trataba de la denominación de un vial del Barrio, manifestando que el Sr. Presidente tomó una postura cacique.

-El Sr. Presidente contesta que en lo que respecta a las dos votaciones, se abstuvo en todas y a la vez solicita al Sr.Brea que retire el término de "cacique".

-La Sra. Anadón propone que se reparen cuatro bancos que se encuentran deteriorados.

El registro que se encuentra frente a la Alcaldía está a punto de hundirse.

Ensanchar las aceras de la calle Santa Ana frente a la Pza. España.

Solicita de las entidades del Barrio el envío de propuestas a realizar en la Semana Cultural.

-La Sra. Vandellós expone que se revise el tema de limpieza pública de las inmediaciones de la Torre Mudéjar de Pza. España en la que figura un escrito en la pared que dice "Depósito Municipal".

Y no habiendo más asuntos que tratar finaliza la sesión a las 21 horas 55 minutos.

 

EL ALCALDE                                                                                                   LA SECRETARIA

 

 

Fdo: Joaquín Tiestos Benito                                                                                 Fdo: M Pilar Herrando García