ACTA DEL PLENO ORDINARIO DE LA JUNTA VECINAL DEL BARRIO DE MONZALBARBA,

CELEBRADA EL DIA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2005.

    En la I.C. de Zaragoza, siendo las 20,00 horas del día 28 de septiembre de 2005, se reúne en el Salón de Plenos de la Alcaldía de Monzalbarba la Junta Vecinal del Barrio, bajo la presidencia de D. Joaquín Tiestos Benito, los vocales que la componen y el representante de la Asociación de Vecinos que a continuación se indican:

VOCALES PRESENTES:

D. Manuel Pedro Brea Sánchez

D Nieves Alba Bernal

D Mercedes Beltran Moreno

VOCALES AUSENTES:

D Rosa Valdellós Lasheras  (Justifica la ausencia telefonicamente)

REPRESENTANTE ASOCIACION DE VECINOS:

D. Fernando Soriano Ferrer.

REPRESENTANTE APAS:

D Flor Arias Fernández.

REPRESENTANTE ENTIDADES

D Margarita Anadon Diez.

SECRETARIA

D M Pilar Herrando García.

La Junta estudia y dictamina los puntos comprendidos en el Orden del Día, adoptándose los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Aprobar, si procede, el acta de la sesión anterior.

Se realizan las siguientes modificaciones;

Punto 3.- Rectificar el apellido de la vocal Nieves Alba que figura como Nieves Anadon.

Punto 8.- Respecto a la propuesta de instalar un velatorio en el Barrio incorporar el comentario del Sr.Presidente de la Asociación de Vecinos Miguel Servet : " Realizar, si se da el caso, una consulta popular a los vecinos del Barrio".

Una vez realizadas las rectificaciones se aprueba el acta por unanimidad.

SEGUNDO.- Informes del Presidente y de los vocales de la Junta Vecinal.

El Sr.Presidente da cuenta;

-Aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza del día 30 de junio de las propuestas presentadas para que Monzalbarba pueda ser puerta de la Expo 2008.

-Propuesta presentada por Jesus Longas Beltran de reconocimiento póstumo a la labor realizada por su abuelo Santiago Beltran Hillera (Medalla de Plata de la Ciudad de Zaragoza) dando su nombre a una plaza, calle o espacio público del Barrio.

-Informe de los gastos de obras correspondientes al presupuesto de 2005.

-Da cuenta de las propuestas de obras para el presupuesto del próximo 2006;

Nuevo corral de vacas

Protección para zona de Pza. Aragón junto a Pub

Acondicionar zona en CDM Monzalbarba

Mejora sistema megafonía Barrio

Barreras arquitectónicas

-Da cuenta del mal comportamiento de los integrantes de algunas de las Peñas organizadas con motivo de las Fiestas del Barrio, tanto en el Pregón como en lo que se refiere al uso de las instalaciones cedidas.

-Informa del acceso y del horario de salida del Barrio en la Ofrenda de Flores del día del Pilar.

-Próxima venta de CD en la Alcaldía del Barrio a 15 y que tratan de las Fiestas del Barrio.

-Procede a la lectura de un escrito enviado por la Biblioteca de Monzalbarba y que relata una serie de hechos vandálicos protagonizados por parte de los chavales del Barrio y de las actuaciones previstas al respecto.

- Da cuenta de la próxima ubicación de una depuradora de aguas en el Término de Utebo y del impacto nocivo que puede ocasionar en Monzalbarba.

-Da cuenta del nuevo vial que está proyectado junto a la Iglesia. Informa de las reuniones mantenidas al respecto con la Comunidad de Regantes del Término de Almozara ( dado que en el tramo se encuentra una acequia).

Propuesta al Ayuntamiento de Zaragoza para que la calle conecte con la parte trasera del Pabellón Deportivo del Barrio.

Informes de los vocales de la Junta;

Nieves Alba propone que se proceda a la replantación de las faltas de árboles con cargo a los presupuestos del Barrio.

Da cuenta de la ornamentación con plantas de las fachadas de la Junta Vecinal y del Centro de Tercera Edad respectivamente.

Propone solicitar a la Cofradía que se hace cargo de la Ermita, que se alquile la vivienda de la misma a una familia que se haga cargo de su mantenimiento.

El Presidente de la Asociación de Vecinos solicita información acerca de si la empresa que está realizando obras en el entorno de la Pza. España dispone de licencia para subir con camiones de gran tonelaje por el pavimento de la Plaza y sobre quien derivaría la responsabilidad en caso de daños.

El Presidente de la Junta manifiesta que la empresa cuenta con la correspondiente licencia y que se le advirtió en su día sobre el riesgo de deterioro que corría el pavimento de la Plaza.

El Presidente de la Asociación de Vecinos hace referencia a la propuesta de Nieves Alba de proceder a la plantación de árboles con el presupuesto de la Junta Vecinal y propone se proceda al estudio pertinente sobre la responsabilidad en que pudiera verse envuelta la Junta en el caso de posibles daños y perjuicios.

TERCERO.- Los miembros de la Junta acuerdan por unanimidad rogar al Excmo. Alcalde de la ciudad que no tolere ataques a ningún partido político por nadie y que cuando se produzcan agresiones antidemocráticas se tomen medidas con la urgencia y rapidez que demanda el sentido común y demanda además de respeto a lo que es la tolerancia y la convivencia y la paz social.

CUARTO.- Los miembros de la Junta acuerdan por unanimidad manifestar la conformidad a la documentación justificativa de las subvenciones concedidas de la convocatoria " Subvenciones a Entidades Culturales y Deportivas convocatoria año 2004" a las entidades que figuran en los expedientes:

04498873/2004 A.D. Club Piragüismo Ebro

0498628/2004 Agrupación Deportiva La Cigüeña.

QUINTO.- Acordar por unanimidad la propuesta de incremento de vigilancia en materia de tráfico y conductas ciudadanas.

SEXTO.- Informar del estado de cuentas de la Comisión de Festejos;

Ingresos 53.419,63

Gastos 44.198,61

Saldo a favor  9.221,61

El Presidente agradece en su nombre y en el de todos los miembros de la Junta, la labor desarrollada por los integrantes de la Comisión.

SEPTIMO.- El Presidente informa sobre la propuesta de convenio urbanístico presentada por Construcciones Tabuenca en suelo urbano SUZ-MZ/1.

Presenta la distribución de calles, bloques y demás suelo urbanizable no delimitado.

Calcula que tras esta actuación se incrementará la población en unas 3.000 personas.

Ofrece la información disponible a todos los vecinos que deseen consultarla.

OCTAVO.- Ruegos y preguntas.

El Sr. Brea hace referencia a un panfleto que se editó desde la Junta Vecinal y en el que se agradece la labor de una de las vocales de la Junta ( Nieves Alba).

El Presidente contesta que se agradeció la labor de todos los que participaron y en concreto de la titular de Medio Ambiente que es Nieves Alba.

    Y no habiendo ms asuntos que tratar finaliza la sesin a las 21 horas 35 minutos.